Mi hijo ya no come arena.

Autor: Gonzalo Fanjul
Editorial: UNICEF España
Fecha: 19/11/2012
Comentario

Gonzalo Fanjul en colaboración con UNICEF España, Mi hijo ya no come arena. Mauritania, la ayuda y la batalla global contra la desnutrición infantil.

 

  • Este  informe muestra cómo, con la voluntad de gobiernos locales y el compromiso firme de los donantes a través de una ayuda de calidad, la lucha contra la desnutrición infantil se convierte en un objetivo alcanzable. El caso de Mauritania es claro: en uno de los contextos más hostiles del planeta y en medio de una crisis alimentaria sin precedentes, este país ha conseguido reducir la desnutrición crónica a la mitad. Los datos muestran cómo 87.000 niños han logrado salvarse de la desnutrición crónica. Una estrategia amplia e innovadora que combina políticas tradicionales de nutrición, con medidas de protección social y seguridad alimentaria, ha situado a Mauritania en la vanguardia de la lucha contra el hambre. La Cooperación Española ha contribuido a este avance desde la primera línea a través principalmente del Fondo ODM. Avances como el de Mauritania son reales pero insuficientes. Todo este esfuerzo puede verse seriamente amenazado si a un entorno natural y económico cada vez más inestable se une el abandono de los países donantes. Por eso, para sentar las bases de un futuro libre de hambre, es esencial mantener el compromiso internacional del gobierno y de toda la sociedad española.
    Esperamos que esta publicación contribuya a promocionar los derechos de la infancia en el mundo y a poner en valor la cooperación internacional, como cauce válido para expresar la solidaridad. 
  • Informe completo,
  • Resumen ejecutivo.
  • Video relacionado.

Otras monografías e informes en los que ha intervenido Unicef España:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León