Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la frontera sur española.

Autor: UNICEF
Ciudad: Madrid
Editorial: Unicef
Fecha: 27/02/2019
Comentario

UNICEF Comité Español.: Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la frontera sur española, Madrid, febrero 2019..

  • Resumen: Este Informe es el resultado de la investigación que ha llevado a cabo en Melilla, Ceuta y Andalucía para conocer de primera mano la situación de estos niños y niñas. Un ámbito que ha sido calificado como “urgente” por el Comité de los Derechos del Niño en sus recomendaciones a España.
  • UNICEF ha tenido la ocasión de escuchar directamente las voces de las niñas y niños que están en los centros y también de los que han salido y viven en la calle, ha analizado las normativas y los testimonios de todos los actores implicados: policías, entidades autonómicas de tutela, autoridades estatales en los ámbitos de infancia y migración, personal de los centros, fiscales, jueces, Defensorías del Pueblo, ONG y agencias de Naciones Unidas, para mostrar una imagen lo más completa posible de la realidad de estos niños y niñas.
  • El informe muestra los principales retos, lagunas y logros del sistema de protección y de otros procedimientos relacionados con la atención de estos niños y niñas, con el fin de identificar las respuestas adecuadas a los compromisos asumidos por España, así como aportar propuestas que contribuyan en la búsqueda de soluciones (Informe completoResumen Ejecutivo y Recomendaciones).

Otros informes publicados por el Comité español de Unicef:

Otros informes recientes de Unicef:

Más datos sobre bibliografia (monografias y artículos):

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León