Comunicación Gobierno Vasco: Informes de arraigo y los informes relativos a la adecuación de vivienda.

Fecha: 17/11/2011

Comunicación procedente de la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco  según la cual a partir del 1 de noviembre es el Gobierno Vasco quien asume la competencia de realizar los informes de arraigo y los informes relativos  a la adecuación de vivienda (archivo asociado 1).

  • El INFORME DE ARRAIGO permite que las personas extranjeras que quieran solicitar una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales puedan aportar elementos que acrediten un grado de inserción social suficiente. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado por la Administración Central, de cara a la concesión de dicha autorización. Solicitud Informe de Arraigo. Nuevo impreso de solicitud (edición noviembre 2011) (archivo asociado 2).
  • El INFORME DE ADECUACIÓN DE VIVIENDA permite a las personas extranjeras que tengan su domicilio habitual en un municipio del País Vasco acreditar la adecuación de la vivienda, requisito para solicitar la autorización de residencia por reagrupación familiar. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado por la Administración Central, de cara a la concesión de dicha autorización. Solicitud Informe Adecuación de Vivienda.
  • El INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN permite que las personas extranjeras que tengan que renovar sus autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo, puedan aportar nuevos elementos que acrediten su integración. Este informe es emitido por el Gobierno Vasco y valorado porla Administración Central, de cara a la renovación de las citadas autorizaciones. Este informe sólo deberá presentarse cuando el o la solicitante no pueda acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para dichas renovaciones. Solicitud Informe esfuerzo integración.

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