Respuesta Automática del Consulado General de España en Rabat.

Fecha: 09/05/2017

 

Respuesta automática y anónima del Consulado de España en Rabat a cualquier petición de información detallada que se realiza en materia e visados y/o tramites de cualquier índole, tanto conforme a la L.O. 4/2000 como el R.D. 240/2007, o solicitud de cita previa por vía telemática.

Estimado/a Sr./Sra.:

El Consulado General de España en Rabat acusa recibo de su correo y, si procede, le facilitará una respuesta en el menor plazo posible.

Podrá no recibir contestación en los siguientes supuestos:

  • a) Si la información solicitada es de carácter general (visados, registro civil, legalizaciones, notaría...) y se puede encontrar en la página web del Consulado: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Rabat/es/Paginas/inicio.aspx. Deberá consultar dicha página web donde encontrará la respuesta.
  • b) Si solicita información relativa a expedientes de terceras personas sin la debida autorización.
  • c) Si solicita información sobre el estado de tramitación de un expediente: se recuerda que el plazo legal de resolución oscila entre 15 días (visados Schengen) y 3 meses, según el tipo de trámite, desde que se presenta la solicitud, debiendo interpretarse el silencio administrativo en sentido negativo (Disposición Adicional Primera L.O. 4/2000).
  • d) Si solicita el adelanto de una cita o de un expediente: la Ley de Procedimiento Administrativo establece que los expedientes deben tramitarse por riguroso orden de incoación
  • e) Si solicita explicaciones sobre la denegación de su solicitud: porque los motivos figuran en la resolución notificada, conforme a la normativa vigente.
  • f) Si solicita la revisión de un expediente: contra la resolución de un expediente cabe interponer los correspondientes recursos en vía administrativa y/o judicial, en los términos que constan en la propia resolución. El recurso deberá ser interpuesto por el solicitante o persona que esté debidamente legitimada mediante poder de representación.
  • g) Las solicitudes de visado deben de ser presentadas personalmente por el propio interesado o por persona debidamente autorizada si el tipo de visado lo permite. No se admiten solicitudes ni por correo (electrónico u ordinario) ni por fax. Las invitaciones deberán ser dirigidas a los propios interesados para que éstos las aporten en su solicitud junto con el resto de la documentación.
    AVISO IMPORTANTE
    A partir del 19 de diciembre de 2017, el servicio de recepción de expedientes de visados será realizado por la empresa BLS MAROC en la dirección siguiente: 11, Av. Pasteur, Les Orangers, RABAT
    Las citas podrán obtenerse a través del teléfono y página web siguientes: 0522 24 27 64, https://morocco.blsspainvisa.com
    Cambio teléfono Citas Visados Nacionales
    Las citas para visados nacionales (reagrupación familiar, estudios, trabajo…) se podrán obtener a través del teléfono 05 22 24 27 64 o de la página web https://morocco.blsspainvisa.com
    Citas Visados familiares de comunitarios de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo
    Desde el 10 de abril de 2017 los familiares de comunitarios de la UE y del EEE deberán solicitar cita para obtener visado a través del teléfono 05 22 24 27 64 o de la página web https://morocco.blsspainvisa.com
    La decisión sobre la solicitud de visado Schengen se tomará en el plazo de 15 días naturales desde la presentación de la documentación, ampliable a 30 o 60 días si fuera necesario.
  • h) Este Consulado General dispone, como toda la red consular de España, de un Teléfono de Emergencia Consular, habilitado para uso exclusivo de ciudadanos españoles necesitados de ayuda inmediata por causa grave. No es, por tanto, un medio para resolver cuestiones administrativas de ningún tipo que deben de ser planteadas por las vías ordinarias, en días laborables y en horario de atención al público. En la página web de este Consulado General, más arriba señalada, encontrará usted toda la información necesaria.
    Con las salvedades mencionadas, el número del Teléfono de Emergencia Consular de este Consulado es el 0660915647 y si llama usted desde fuera de Marruecos es el 00212660915647.

Madame, Monsieur,

Le Consulat Général d’Espagne à Rabat accuse réception de votre courriel et, dans la mesure du possible, vous apportera une réponse dans les meilleurs délais.

Il se peut qu’aucune réponse ne vous soit adressée dans les cas suivants :

  • -Si l’information demandée est de type général (Visas, Registre Civil, Légalisations, Notariat...)
    et elle est disponible dans le site web du Consulat :
    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/Rabat/es/Paginas/inicio.aspx
    Il vous faudra consulter le site pour obtenir l’information requise
  • -Si vous demandez une information concernant une tierce personne sans l´autorisation requise.
  • - Si vous demandez une information concernant la décision prise à propos de votre demande : ce Consulat rappelle que le délai légal est de 15 jours (visa Schengen) jusqu´à 3 mois, selon la demande, partir de la date de présentation du dossier. Le silence administratif doit être considéré comme un refus (Disposition Additionnelle Première L.O. 4/2000).
  • - Si vous demandez d’avancer soit un rendez-vous soit un dossier: la Loi de la Procédure Administrative établit que les dossiers doivent être entamés suivant l’ordre d’ouverture.
  • - Si vous demandez de justifier ou expliquer le motif d’un refus : le motif est mentionné dans l’avis de refus, conformément à la législation applicable.
  • - Si vous demandez la révision ou une nouvelle étude d’un dossier : tout dossier étudié et résolu peut faire l’objet d’un recours par voie administrative et/ou judiciaire, dans les termes qui figurent dans la notification de la résolution. Le recours doit être interjeté par l´intéressé ou par une tierce personne dûment mandatée.
  • - Les demandes de visa doivent être présentées personnellement par l’intéressé ou bien, si le type de visa le permet, par personne mandatée. Les dossiers ne sont pas admis par courriel (soit électronique ou ordinaire) ni par fax, et les invitations doivent être adressées directement aux intéressés pour les fournir dans sa demande de visa avec les autres documents.
    AVIS IMPORTANT :
    À compter du 19 décembre 2017 le service de réception des dossiers de visa sera effectué par la société BLS MAROC à l’adresse suivante : 11, Av. Pasteur, Les Orangers, RABAT
    Les rendez-vous pour déposer les dossiers de visa peuvent être obtenus par téléphone ou internet au 0522 24 27 64, à partir du site web https://morocco.blsspainvisa.com
    Changement du téléphone de prise de rendez-vous pour Visas nationaux :
    Les Rendez-vous pour les visas nationaux (regroupement familial, études, travail ...) peuvent être obtenus par téléphone au 0522 24 27 64 ou à travers du site web https://morocco.blsspainvisa.com
    Rendez-vous pour Visas des membres de famille de ressortissant de l’Union Européenne et de l’Espace Economique Européen:
    A partir du 10 avril 2017, les membres de famille des ressortissants de l’UE et de l’EEE devront demander rendez-vous pour l’obtention du visa au 05 22 24 27 64 à travers du site web https://morocco.blsspainvisa.com
    La décision par rapport à la demande de visa Schengen sera prise dans un délai de 15 jours à partir de la présentation des documents, qui pourrait être prolongé à 30 ou 60 s’il est nécessaire.

Fuente: Nuestro agradecimiento Javier Galpasoro García, Presidente de la Comisión al Refugiado de Euskadi por enviarnos esta y otras muchas informaciones.

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