Solicitud de inscripción en CERE para ejercer el derecho sufragio en las elecciones municipales.

Fecha: 27/12/2010

Solicitud de inscripción en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España (CERE) para los ciudadanos nacionales de países con Acuerdos vigentes que reconocen el derecho de sufragio en las elecciones municipales. Solicitud para las elecciones municipales 2011. 

Resumen sobre las siguientes preguntas: quiénes pueden votar, el plazo para solicitar la inscripción, y los requisitos:

¿Quiénes pueden inscribirse? Ciudadanos nacionales residentes en España de: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.

¿Cuál es el plazo de inscripción? Del 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011. Este plazo ha sido ampliado hasta el 25 de enero de 2011, en virtud de la Orden EHA/3/2011.

¿Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse en el censo electoral?
a. Ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo.
b. Estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes.
c. Estar en posesión de la autorización de residencia en España.
d. Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud o tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega).
e. Cumplir los demás requisitos que estén establecidos en el correspondiente Acuerdo.

Noticias relacionadas

Más información sobre elecciones en general:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León