Uso certificado digital ACA para presentación solicitudes nacionalidad.

Fecha: 12/12/2016

Uso certificado digital ACA para presentación solicitudes nacionalidad.

Nota informativa relativa al uso del certificado digital ACA para presentar telemáticamente solicitudes de adquisición de nacionalidad española por residencia, colgada en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, de la que resaltamos:
Con motivo de las consultas que hemos recibido sobre la posibilidad de utilizar el certificado digital ACA para la presentación telemática de la solicitud de adquisición de la nacionalidad española en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, la Comisión de Extranjería formuló pregunta a la Subdirección General de Nacionalidad y del Estado Civil para saber si el letrado que dispone de certificado digital ACA puede, en representación de su cliente, presentar telemáticamente solicitudes de adquisición de la nacionalidad española adjuntando el documento acreditativo de la representación, ante la falta de convenio de habilitación. La consulta, fue contestada desde la Secretaría de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil que respondió con el tenor literal siguiente: “En efecto, se ha de adjuntar el documento (mandato) en el que el interesado le autorice para realizar la presentación”.

Otros textos de la Comisión de Extranjería del ICAB:

Otros datos recientes sobre las solicitudes de nacionalidad española por residencia:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León