CONECTA movilidad internacional.

Fecha: 08/06/2020

 

CONECTA movilidad internacional. 
Nuevo servicio de atención telefónica CONECTA Movilidad Internacional, ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación lanza el servicio de atención telefónica CONECTA Movilidad Internacional a través del cual pretende facilitar los desplazamientos internacionales de todos aquellos empresarios, trabajadores, profesionales o técnicos que tengan necesidad de emprender viajes internacionales pese a las severas restricciones derivadas de la COVID-19.
  • A través de una plataforma telefónica y con una simple llamada al 060 (+34 911252122 desde el extranjero), los usuarios podrán plantear consultas específicas sobre los condiciones y requisitos de entrada de los diferentes países, las medidas sanitarias que se establecen y qué vías se pueden adoptar para flexibilizarlas ante la necesidad de hacer esos viajes.
  • Gracias a esta novedosa herramienta, cuyo carácter es esencialmente informativo y temporal con la vigencia que determine las medidas internacionales derivadas de la COVID-19, también se atenderán las consultas relativas a los requisitos y los trámites necesarios para entrar en España por causas empresariales o profesionales.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación canalizará de una manera uniforme todas las consultas que lleguen a los diferentes departamentos por diversas vías y dará respuestas homogéneas y precisas por parte de la Administración.
  • Con ese objetivo, el teléfono estará atendido por cuatro personas al día, repartidas en dos turnos, de lunes a viernes y entre las 9.00h y las 14.00h. La previsión es atender unas cien llamadas diarias, lo que daría una atención de 500 llamadas semanales.
  • La información que se facilite se revisará diariamente con los contenidos suministrados, además desde el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, por los departamentos competentes de los Ministerio de Santidad, de Interior y de Comercio.
  • Esta nueva herramienta, que estará disponible desde el lunes 8 de junio, viene a cubrir una demanda que se venía detectando desde diferentes departamentos de la Administración y, además, permitirá identificar con mayor precisión los países en los que hay un mayor déficit de información práctica para este colectivo que se ve en la necesidad de viajar pese a las severas restricciones impuestas por la COVID-19.
  • Una vez hecho el análisis de esa información, el Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación junto con el de Industria, Comercio y Turismo dispondrán de los elementos suficientes para reforzar los canales de información a través de las Embajadas y Consulados de España en el exterior, así como por la red de Oficinas Comerciales de las que dispone el Estado si fuera necesario.

Fuente: © Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

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