Auto del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 1 de Madrid de 26 de noviembre de 2010. Expulsión: ampliación de demanda. Admisión de la petición.

Tipo: Auto
Localización: Juzgados
Materia: Expedientes sancionadores (retorno, devolución, multa o expulsión)
Fecha: 26/11/2010
Número de recurso: 465/2010
Ponente: Dña. Matilde Aparicio Fernández
Fuente: Con agradecimiento y felicitación al Abogado del Ilustre Colegio de Madrid José Luís Pérez Saiz.
Comentario:

 

Auto del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 1 de Madrid de 26 de noviembre de 2010. Expulsión: ampliación de demanda. Admisión de la petición.

  • Considerando núm. 2 "En el presente caso, se impugnaba la desestimación presunta de solicitud de que se declarase caducado un procedimiento sancionador. Y después, el mismo interesado y sobre el mismo procedimiento sancionador, impugna una resolución expresa de fecha 16/02/2010, en la cual se le impone expulsión por tres años, alegando que pese a haberse dictado, no se ha notificado en plazo, por haberse practicado la notificación en forma contraria a derecho.
    Alega la defensa del Estado que el recurso contencioso administrativo contra el decreto de expulsión ha caducado sin que se haya interpuesto, por lo que no puede estimarse esta ampliación. Sin embargo, afirma el demandante que la notificación no era correcta; lo cual debe resolverse en la sentencia. Y es procedente que se en la misma sentencia en que se conoce de la caducidad, dado que la validez de la notificación es circunstancia que condiciona tanto a la caducidad como a la validez del decreto de expulsión, habiendo riesgo de sentencias contradictorias".

Decisiones judiciales relacionadas con este caso: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León