Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso Adminsitrativo. Sección 4ª) de 18 de julio de 2012. Residencia temporal por circunstancias excepcionales. Madre de un menor español.

Tipo: Sentencia
Localización: Audiencia Nacional
Materia: Familiares de los nacionales de la Unión Europea y asimilados
Fecha: 18/07/2012
Número de recurso: 2821/2012
Ponente: D. Tomás García Lozano
Fuente: Cendoj.
Comentario:

Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso Adminsitrativo- Sección 4ª) de 18 de julio de 2012. Denegación de autorización de residencia temporal. Residencia temporal por circunstancias excepcionales. Madre de un menor de nacionalidad española.

Fundamentos de Derecho:

  • "Quinto. "Añadir que frente a lo mantenido de contrario, la Sala aprecia que la resolución impugnada  está motivada, ya que señala la razón del rechazo, existencia de antecedentes penales, y tales antecedentes  aparecen debidamente acreditados, pues ante la certificación del Registro Central a que se ha hecho  referencia no se oponen sino meras posibilidades, que ni es presumible que concurran atendido el texto de la  certificación, ni es posible oponerse mediante suposiciones, cuando sobre la recurrente recae la carga de la  prueba de demostrar la inexactitud de un documento público, prueba que, a mayor abundamiento, se presenta  muy fácil, bastaba con solicitar de la Sala que recabara la documentación procedente".

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León