Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 1ª). Santa Cruz de Tenerife de 13 de marzo de 2015. Revoca expediente de expulsión de familiar de comunitario por falta de motivación de la resolución administrativa.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunales Superiores de Justicia
Materia: Familiares de los nacionales de la Unión Europea y asimilados
Fecha: 13/03/2015
Número de recurso: 73/2014
Ponente: D. Jaime Guilarte Martín-Calero
Sentencia: 42/2015
Fuente: Cendoj
Comentario:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 1ª). Santa Cruz de Tenerife de 13 de marzo  de 2015. Revoca expediente de expulsión de familiar de comunitario por falta de motivación de la resolución administrativa.

  • La actuación administrativa impugnada no menciona ninguna razón por la que el delito representa "una amenaza real y suficientemente grave para el orden público o la seguridad pública".
  • La comisión de un delito no implica necesariamente falta de arraigo. Siendo muy grave la conducta infractora, en todo caso hay que ponderar conjuntamente la gravedad del delito y dichas circunstancias personales tanto en nuestro país como en el país de origen. La falta de motivación de las sanciones administrativas comporta su anulación por defecto de forma.

Fuente: Poder Judicial.es.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León