Sentencia Tribunal Supremo (Sala 3ª. Sección 5ª) de 30 de julio de 2020. Permiso de residencia. Derecho de nacional ruso a que le sea expedida la autorización de residencia solicitada para inversores.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunal Supremo
Materia: Autorización de residencia no laboral
Fecha: 23/09/2020
Número de recurso: 1134/2020
Ponente: D. Rafael Fernández Valverde
Sentencia: 5613/2019
Fuente: ECLI: ES:TS:2020:2658
Comentario:

Sentencia Tribunal Supremo (Sala 3ª. Sección 5ª) de 30 de julio de 2020. El TS establece doctrina sobre el requisito de la “inversión significativa” a realizar para obtener el permiso de residencia para inversores. Permiso de residencia. Derecho de nacional ruso a que le sea expedida la autorización de residencia solicitada para inversores. La Ley de Apoyo a emprendedores y su internacionalización exige realizar una "inversión significativa" para el otorgamiento de la autorización de residencia como inversor. La inversión puede llevarse a cabo mediante la construcción o promoción de un inmueble sobre una parcela o terreno previamente adquirido mediante compraventa. Por medio de la adquisición de la propiedad por accesión puede cumplirse el supuesto legal de adquisición de bienes inmuebles previsto en el art. 63 b de la citada Ley. Existencia de conexión entre adquisición e inversión. El Tribunal Supremo declara haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la sentencia del TSJ Madrid, que casa y anula y, estimando el recurso contencioso-administrativo deducido contra la resolución del Secretario General de Inmigración y Emigración, por la que le fue denegada la autorización de residencia solicitada para inversores al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a emprendedores y su internacionalización, la anula por ser contraria a derecho. © Diario La Ley, núm. 9702, Sección La Sentencia del día, 23 de septiembre de 2020, Wolters Kluwer.

Noticia relacionada:

Otras decisiones recientes del mismo magistrado:

  • STS 09.07.2020. Naturalización por residencia de un argelino. Dificultad para la obtención de certificados de nacimiento y antecedentes penales en país de origen: ponderación de circunstancias concurrentes. 
  • STS 31.05.2018; STS 15.01.2020.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León