Auto del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 19 de Madrid de 2 de noviembre de 2010. Medida cautelar. Suspende la extinción de la tarjeta de residente comunitario. La recurrente obtuvo la tarjeta en virtud de su matrimonio con un ciudadano de nacionalidad italiana.

Tipo: Auto
Localización: Juzgados
Materia: Nacionales de la Unión Europea
Fecha: 02/11/2010
Número de recurso: 609/2010
Ponente: D. Miguel Ángel Gómez Lucas
Sentencia: 692/2010
Fuente: Web ICAM. Nuestro agradecimiento a la letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Adriana Rodríguez Delgado.
Comentario:

Auto del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 19 de Madrid de 2 de noviembre de 2010. Medida cautelar. Suspende la extinción de la tarjeta de residente comunitario. La recurrente obtuvo la tarjeta en virtud de su matrimonio con un ciudadano de nacionalidad italiana, por lo que la extinción conllevaría la obligación de abandono del territorio nacional, y la de separación conyugal. "Ahora bien, únicamente cabria la suspensión respecto de la autorización de residencia que es la única consecuencia que produciría el acto impugnado, o al menos así se deduce de la documentación hasta ahora existente, sin que por tanto quepa que la suspensión cautelar alcance una pretensión positiva como es la solicitada de autorización de trabajo y residencia. Por todo lo anterior, procede acceder a lo solicitado, suspendiendo la ejecución del acto administrativo impugnado por el que se extingue la autorización de residencia de familiar de ciudadano de la Unión".

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León