Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm. 80 de Madrid de 8 de junio de 2011. Determinación de edad. Prevalece la prueba documental de conformidad con los datos que obran en su pasaporte, y así es considerado menor de edad.

Tipo: Sentencia
Localización: Juzgados
Materia: Menores
Fecha: 08/06/2011
Sentencia: 286/2011
Fuente: Icam. Nuestro agradecimiento al letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Eduardo Fernández Cerdeiriña.
Comentario:

Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm. 80 de Madrid de 8 de junio de 2011. Determinación de edad. Prevalece la prueba documental de conformidad con los datos que obran en su pasaporte, y así es considerado menor de edad.

En el presente caso, las pruebas practicadas consistieron únicamente en pruebas radiológicas en las que no se determina el margen de error posible, ni se hacen constar los parámetros de comparación tenidos en cuenta para la determinación de la edad, por lo que dichas pruebas no pueden valorarse hasta el punto de dejar sin efecto el pasaporte aportado, cuya falsedad no consta acreditada pese a la denuncia en su día formulada. Por lo que debe concluirse que el demandante es menor de edad.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León