Informe conjunto de 2010 del Consejo y de la Comisión sobre la puesta en práctica del programa de trabajo "Educación y formación 2010".

Tipo de Legislación: Derecho Comunitario
Tipo de Acto: Informes
Fecha: 03/05/2010
Comentario:

 

2.3. Refuerzo de las medidas en favor de la alfabetización y de los grupos desfavorecidos.
Un buen nivel de lectura y escritura constituye la base para la adquisición de las competencias clave y el aprendizaje permanente  y, por tanto, es fundamental adquirirlo desde la infancia. Por ello, es muy preocupante el deterioro de los resultados en materia de competencias de lectura con respecto al punto de referencia de la UE para 2010. Unos niveles inadecuados de alfabetización, en particular entre los chicos y los inmigrantes, constituye un obstáculo importante para su desarrollo profesional  y personal. Aunque la mayoría de países aplican medidas especiales para contribuir a la adquisición de las competencias de lectura y escritura, es evidente la necesidad de adoptar medidas  más eficaces a escala nacional.
Según los datos del estudio PISA*, los alumnos de origen inmigrante obtienen peores resultados en lectura, matemáticas y ciencias que los alumnos autóctonos

(*) Los resultados del estudio PISA correspondientes a 2009 estarán disponibles en diciembre de 2010.

 

Informe conjunto de 2010 del Consejo y de la Comisión sobre la puesta en práctica del programa de trabajo "Educación y formación 2010". 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León