Proposición no de Ley para la clausura definitiva de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

Tipo de Legislación: Estatal
Tipo de Acto: Trabajos parlamentarios
Fecha: 16/02/2016
Comentario:

Proposición no de Ley para la clausura definitiva de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, a instancia del Diputado de Compromís.

Para su debate en la Comisión de Interior,  se presenta la siguiente Proposición no de Ley: «El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:a. Solicitar a las autoridades responsables de los CIE, es decir, a la Dirección General de Policía a través del Ministerio del Interior, la elaboración de un informe detallado sobre la situación actual de los ocho Centros de Internamiento de Extranjeros que existen en el Estado español.

  • a. Solicitar a las autoridades responsables de los CIE, es decir, a la Dirección General de Policía a través del Ministerio del Interior,la elaboración de un informe detallado sobre la situación actual de los ocho Centros de Internamiento de Extranjeros que existen en el Estado español.
  • b. Declarar el Estado español como una Zona Libre de Centros de Internamiento de Extranjeros.
  • c. El cierre definitivo de los Centros de Internamiento de Extranjeros.
  • d. Establecer un calendario público del cierre definitivo de los ocho Centro de Internamiento de Extranjeros actualmente existentes.
  • e. Mientras se produce tal cierre definitivo, a constituir una Comisión de Seguimiento Permanente donde estén representadas las organizaciones y entidades sociales asociadas a la reivindicación de su cierre y a la defensa de los Derechos Humanos de todo el Estado.
  • f. La creación de un comité de expertos para realizar una propuesta sobre las políticas de asilo y migratorias, en el cual participen de manera activa las organizaciones de defensa de los derechos humanos».

Otras Proposiciones presentadas en la XI Legislatura:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León