Convenio de Asociación Estratégica en materia de Desarrollo y de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva entre España y Marruecos.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 03/10/2012
Comentario:

MarruecosConvenio de Asociación Estratégica en materia de Desarrollo y de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva entre el Reino de España y el Reino de Marruecos, hecho «ad referendum» en Rabat el 3 de octubre de 2012 y Canje de Notas.

Algunos datos sobre los objetivos del texto convencional:

  • El Convenio tiene por objeto crear un marco general y estratégico de asociación para el desarrollo y la promoción de la cooperación cultural, educativa, científica y deportiva, y completará el marco jurídico actualmente vigente de la cooperación con Marruecos.
  • El Convenio permitirá optimizar el desarrollo de los programas de la Cooperación española, a fin de concentrarlos en el apoyo a la reforma estructural de políticas sociales impulsada por Marruecos.
  • El presente Convenio se aplica provisionalmente desde el 12 de julio de 2013, fecha de la aprobación de su firma por el Consejo de Ministros (Texto completo).

Noticia relacionada:

Normativa de desarrollo:. 

  • Aplicación provisional del Canje de Notas Verbales interpretativas de determinados artículos del Convenio de Asociación Estratégica en materia de Desarrollo y de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva entre el Reino de España y el Reino de Marruecos, hecho en Rabat el 3 de octubre de 2012 (BOE, 7-IX-2015). El presente Canje de Notas se aplica provisionalmente desde el 19 de junio de 2015.

Tramitación parlamentaria:

Algunos de los convenios bilateras que vinculan a España con el Reino de Marruecos:

Convenios multilaterales que vinculan a España y al Reino de Marruecos:

Convenios entre el Reino de Marruecos y la UE:

Otras informaciones relacionadas:

Noticias sobre Marruecos:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León