Decisión (UE) 2020/2252, firma y aplicación provisional del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, por una parte, y el Reino Unido.

Tipo de Legislación: Derecho Comunitario
Tipo de Acto: Decisiones
Fecha: 29/12/2020
Comentario:

Decisión (UE) 2020/2252 del Consejo de 29 de diciembre de 2020 relativa a la firma, en nombre de la Unión, y la aplicación provisional del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, por una parte, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por otra, y del Acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte relativo a los procedimientos de seguridad para el intercambio y la protección de información clasificada.

  •  Artículo 1.1. Se autoriza la firma, en nombre de la Unión, por lo que respecta a cuestiones que no entran dentro del ámbito de aplicación del Tratado Euratom, del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, por una parte, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por otra, a reserva de la celebración de dicho Acuerdo. 2. Se autoriza la firma, en nombre de la Unión, del Acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte relativo a los procedimientos de seguridad para el intercambio y la protección de información clasificada, a reserva de la celebración de dicho Acuerdo. 3. Los textos de los Acuerdos se adjuntan a la presente Decisión (Texto completo: DOUE, 31.12.2020). 

Normativa vinculada directamente:

  • Decisión núm. 1/2021. Relativa a la fecha en que cesará la aplicación provisional en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación. El 30 de abril de 2021 cesará la aplicación provisional. 
  • Notificación por parte de la Unión Europea de conformidad con el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, por una parte, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por otra (DOUE, 06.04.2021).
  • Autoridades competentes designadas por el Reino Unido en virtud de la tercera parte del Acuerdo: cooperación policial y judicial en materia penal (Vid. El artículo LAW.SURR.85) (DOUE, 06.04.2021). 

Otros acuerdos mencionados

Normativa relacionada:

Otras decisiones adoptadas el mismo día con la misma finalidad:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León