PL en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Tipo de Legislación: Estatal
Tipo de Acto: Trabajos parlamentarios
Fecha: 24/01/2020
Comentario:

Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles (622/000001).

  • En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108.2 del Reglamento del Senado, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Compromís, Más Madrid, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem).
  • El plazo para la presentación de otras proposiciones de ley sobre el mismo objeto o materia finalizará el próximo día 18 de febrero de 2020.
  • El objetivo de esta proposición de ley es el de reparar situaciones injustas o asimétricas surgidas por la falta de reconocimiento de la nacionalidad a ciertos casos específicos de descendientes de españoles y españolas
  • Además del artículado de la Ley se incluye la reforma de los arts. 20, 23, 24 y 26 del Código Civil .
  • Esta proposición fue presentada el 17/12/2019; calificada 16.01.2020. y publicada en el BOCG. Senado el 20.01.2020: Texto completo.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León