Reglamento 2019/1896 sobre la Guardia Europea de Fronteras y Costas.

Tipo de Legislación: Derecho Comunitario
Tipo de Acto: Reglamentos
Fecha: 13/11/2019
Comentario:

Reglamento (UE) 2019/1896, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2019, sobre la Guardia Europea de Fronteras y Costas y por el que se derogan los Reglamentos (UE) núms. 1052/2013 y (UE) 2016/1624.

  • Objeto. De acuerdo con lo dispuesto en su artículo 1,  el presente Reglamento crea una Guardia Europea de Fronteras y Costas con el objetivo de garantizar una gestión europea integrada de las fronteras exteriores, con miras a gestionar esas fronteras eficientemente respetando plenamente los derechos fundamentales, y aumentar la eficiencia de la política de retorno de la Unión. Además da respuesta a los desafíos migratorios y a los posibles retos y amenazas futuros en las fronteras exteriores.
  • Garantiza un elevado nivel de seguridad interior en la Unión respetando plenamente los derechos fundamentales y salvaguardando al mismo tiempo la libre circulación de personas dentro de la Unión. Contribuye a la detección, prevención y lucha contra la delincuencia transfronteriza en las fronteras exteriores.
  • Entrada en vigor y aplicabilidad. El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (Texto completo).

Reglamentos derogados:

Noticia relacionada:

Trabajos previos:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León