Informe de fiscalización de los Procedimientos, Gestión y Recaudación de las Tasas vigentes en materia de extranjería durante los ejercicios 2004-2005 y 2008.

Tipo de Legislación: Estatal
Tipo de Acto: Resoluciones
Fecha: 18/12/2012
Comentario:

 

Resolución de 18 de diciembre de 2012, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación con el Informe de fiscalización de los Procedimientos, Gestión y Recaudación de las Tasas vigentes en materia de extranjería durante los ejercicios 2004-2005 y 2008.

  • Texto completo (pdf). A la vista del Informe emitido por el Tribunal de Cuentas, la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas acuerda instar al Gobierno a: 1) Mejorar las aplicaciones informáticas para la adecuada gestión y recaudación de las tasas en materia de extranjería. 2) Evitar la total discrecionalidad detectada a la hora de su liquidación y pago por parte de los sujetos obligados. 3) Implementar un sistema de notificación adecuado y controlar la recaudación. 4) Tramitar por vía de apremio los expedientes impagados, evitando el daño a la hacienda pública.

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León