Acuerdo por el que se toma conocimiento del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre España y Japón.

Fecha: 24/09/2010
Comentario:

Acuerdo por el que se toma conocimiento del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre España y Japón.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre España y Japón, queconstituye un instrumento práctico, de carácter imprescindible para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre España y Japón, firmado en Tokio el 12 de noviembre de 2008.
El texto establece el procedimiento para aplicar por parte de las instituciones competentes y organismos de enlace las disposiciones del Convenio de Seguridad Social, y a tal efecto se determinan los organismos de enlace e instituciones competentes; las disposiciones sobre la legislación aplicable; el procedimiento y trámite para las prestaciones de incapacidad permanente e inutilidad; muerte y supervivencia por enfermedad común o accidente no laboral, y jubilación o retiro; disposiciones sobre pago de prestaciones y sobre control, y cooperación administrativa.
La prestación de asistencia sanitaria no está dentro del campo de aplicación material del Convenio de Seguridad Social, por lo que el presente Acuerdo Administrativo de aplicación no tiene incidencia económica en la Hacienda Pública.

Normativa desarrollada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León