El Gobierno distribuirá 23 millones de euros entre las CCAA para atender a los menores migrantes solos.

Fecha: 27/07/2021
Comentario:

El Gobierno distribuirá 23 millones de euros entre las CCAA para atender a los menores migrantes solos. El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial de un crédito de casi 23 millones de euros para apoyar la atención a los niños y niñas migrantes no acompañados; y la concesión de una subvención de 30 millones de euros para la financiación del programa para la lucha contra la pobreza en Canarias. Madrid © Europa Press.es.

Acuerdo comentado:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Ejecutivo:

  • RD 636/2021. Aprueba la oferta de empleo público para el año 2021.
  • RD 641/2021. Regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del sistema universitario español en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Acuerdo por el que se aprueba el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género.
  • Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas por fondos de la Unión Europea, cuya cuantía asciende a 29.300.000 euros.

Acuerdos adoptados en la sesión anterior del ejecutivo

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León