La Obra Social “la Caixa” pone en marcha su nuevo proyecto de fomento de la convivencia ciudadana en barrios de alta diversidad cultural.

Fecha: 08/09/2010
Comentario:

La Obra Social “la Caixa” pone en marcha su nuevo proyecto de fomento de la convivencia ciudadana en barrios de alta diversidad cultural.

El director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa i la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón han presentado hoy en Cosmo Caixa Barcelona los 17 territorios donde se desarrollará el nuevo proyecto de la Obra Social “La Caixa”.
La Obra Social “la Caixa” presenta su nuevo Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. El proyecto se implementará en 17 barrios y municipios de España, caracterizados por una elevada diversidad cultural, de la mano de entidades sociales y con la colaboración de la administración pública y de los recursos existentes en los territorios, bajo una adecuada dirección científica.
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es una iniciativa pionera con el fin de generar un modelo de intervención comunitaria de referencia en la gestión de la diversidad cultural. El objetivo es colaborar con los agentes del territorio para potenciar las posibilidades que éste ofrece en lo que respecta a convivencia intercultural.
En cada uno de los 17 territorios, se desarrollará una actuación integral a través de equipos multidisciplinares que actuarán como referentes y motores de la convivencia en tres ámbitos prioritarios de actuación: el socioeducativo, la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas. 
La Obra Social “la Caixa” destina en este primer año de puesta en marcha un presupuesto de 3 millones de euros al desarrollo del proyecto.

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León