Acuerdo con Argentina y Colombia para reconocimiento de títulos y grados académicos de educación superior.

Fecha: 01/07/2011
Comentario:

Acuerdo con Argentina y Colombia para reconocimiento de títulos y grados académicos de educación superior.

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum de dos Acuerdos en materia educativa con Argentina y Colombia que establecen el reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior universitaria de España con estos dos países, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

  • Acuerdo por el que se aprueba la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior universitaria entre el Reino de España y la República de Colombia y se dispone su remisión a las Cortes Generales.
  • Acuerdo por el que se aprueba la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior universitaria entre el Reino de España y la República Argentina y se dispone su remisión a las Cortes Generales.

Ambos textos recogen las condiciones según las cuáles se llevarán a cabo dichos reconocimientos, y establecen que se procederá en esa dirección siempre que los títulos guarden equivalencia en cuanto al nivel académico y duración de los estudios. Además, se detallan los organismos oficiales de cada uno de los dos países que serán los encargados del reconocimiento de los títulos, así como las agencias y órganos de verificación y acreditación de los mismos.
Los Acuerdos contemplan también que los estudios completos realizados en uno y otro país sean reconocidos en el otro con el fin de facilitar la continuación de los estudios de Postgrado, así como impulsar la colaboración educativa de España con Argentina y Colombia por medio de la promoción de convenios entre universidades para el desarrollo de programas oficiales conjuntos de Grado y Postgrado. 

El ministro de Educación español, Ángel Gabilondo, fue el encargado de firmar estos acuerdos con su homólogo argentino y con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia durante la última Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata (Argentina) el pasado 3 de diciembre de 2010

Más información del Consejo de Ministros: otros acuerdos internacionales para los que se solicita autorización para su ratificación:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León