Cursos de Derecho internacional y Relaciones internacionales de Vitoria-Gasteiz 2012 (16 al 19 de julio de 2012).

Fecha: 19/05/2012
Comentario:

Cursos de Derecho internacional y Relaciones internacionales de Vitoria-Gasteiz 2012 (16 al 19 de julio de 2012). 

 

  • Dr. D. Christian Tomuschat (Prof. Emérito de Derecho Internacional Público y de Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Humboldt de Berlín y ex miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Comisión de Derecho Internacional). 
    Derechos Humanos y Medio Ambiente: entre la realidad y el idealismo.  
  • Dra. Dña Ana Salinas de Frías. Prof. Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga. La protección del medio ambiente en la Unión Europea: un derecho de los ciudadanos y un objetivo global
  • Dr. D. Ferrán Izquierdo Brichs (Prof. Agregado de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona). 
    La conflictividad por los recursos hídricos: un análisis desde la sociología del poder
  • Dr. D. Juan José Álvarez Rubio (Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea). Lecciones jurídicas sobre el Prestige.
  • Dr. D. Oriol Costa Fernández  (Prof. Lector de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Barcelona). La política exterior de la UE en materia ambiental: construcción de la actoridad, normas e intereses.  
  • Dr. D. Sergio Salinas Acelga (Prof. Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza y Secretario General del Real Instituto de Estudios Europeos). Determinar la contribución de cada Estado a un régimen de lucha contra el cambio climático verdaderamente equitativo o cómo lograr la cuadratura del círculo
  • Dr. D. Andrés Rodríguez Benot (Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pablo de Olavide-Sevilla). La responsabilidad civil por contaminación transfronteriza: aspectos de Derecho Internacional Privado.  

Más información:

  • Director- Zuzendaria: Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Quel López, Catedrático de Derecho Internacional Público. UPV/EHU. 
  • Lugar de celebración: Facultad de Letras (Universidad del País Vasco). Paseo de la Universidad, 5. Vitoria-Gasteiz.

Publicaciones de los cursos:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León