Adhesión de los Estados Unidos al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Fecha: 14/05/2010
Comentario:

ADHESIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL GRUPO DE AMIGOS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE NACIONES UNIDAS 
España recibe con satisfacción la adhesión de los Estados Unidos al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. El Gobierno español da la bienvenida a los Estados Unidos al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, que cuenta en la actualidad con 119 miembros entre países y organizaciones internacionales. El Gobierno expresa su voluntad de trabajar conjuntamente con los Estados Unidos en el desarrollo de la iniciativa a escala global y en favor de los principios, objetivos y proyectos que promueve la Alianza de Civilizaciones.
La Alianza celebra los próximos días 28 y 29 de mayor de 2010, su III Foro Global en Río de Janeiro, Brasil, en el que participarán el Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Será la primera vez que Estados Unidos asista a la principal cita anual de la Alianza en condición de miembro del Grupo de Amigos.
La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa de Naciones Unidas copatrocinada por España y Turquía lanzada por el Presidente del Gobierno español en septiembre de 2004 y asumida por el Secretario General de NNUU, en julio de 2005. El objetivo de la Alianza de Civilizaciones es favorecer el entendimiento y la cooperación entre naciones y pueblos de distintas culturas y religiones, y contrarrestar las fuerzas que alimentan el extremismo y ponen en peligro la paz.

Sobre la normativa española relacionada

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León