Blanco preside la firma del acuerdo que creará una red alternativa para enviar remesas a nueve países latinoamericanos.

Fecha: 16/07/2010
Comentario:

Blanco preside la firma del acuerdo que creará una red alternativa para enviar remesas a nueve países latinoamericanos
Impulso a un servicio de correos público y de calidad.

España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay acuerdan crear una red que permitirá transferir dinero en 15 minutos.

El ministro de Fomento destaca cómo el servicio de correos público apuesta por ofrecer nuevos y mejores servicios.
viernes, 16 de julio de 2010

El acuerdo multilateral se ha rubric ado hoy por representantes de Perú, Ecuador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, además de España, en el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre Servicios Postales y Envío de Remesas en América Latina, celebrada entre el Ministerio de Fomento y representantes de la Unión Postal Universal (UPU), la agencia de Naciones Unidas especializada en servicios postales.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Zurbano de Madrid, han participado el ministro de Fomento, José Blanco, el director general de la Oficina Internacional de la UPU, Edouard Dayan, el presidente de Correos, Alberto Lafuente, y los máximos representantes de los operadores postales de los nueve países latinoamericanos que se han adherido al convenio.

Este acuerdo supone la creación de una red para el envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, comercializado como “Correogiros”. Se trata de un nuevo servicio que permite a los ciudadanos de todos los países firmantes transferir dinero entre ellos de forma rápida y segura.

El servicio garantiza que el pago al destinatario se realiza en un plazo de 15 minutos y en metálico en cualquiera de las oficinas de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales.

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León