Comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Activistas Pro-Saharauis en el Aaiún.

Fecha: 29/08/2010
Comentario:

62-2010. Activistas Pro-Saharauis en el Aaiún. 

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
Once ciudadanos españoles fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer en El Aaiún, cuando estaban participando en una manifestación. Inmediatamente se pusieron en marcha los dispositivos de asistencia consular por parte de la Embajada y del Consulado General de España en Rabat, en contacto y continua coordinación con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.
Los detenidos, hasta el momento de su puesta en libertad, se han encontrado acompañados por funcionarios españoles, y se hallan actualmente en las dependencias de la Depositaría de los Bienes del Estado en El Aaiún, donde han preferido permanecer, y donde siguen siendo en todo momento acompañados y asistidos por funcionarios de la Embajada.
Las autoridades marroquíes les han recomendado asimismo que permanecieran en dichas dependencias y que, por seguridad, no se desplacen sin estar acompañados por funcionarios españoles.
Está previsto que a última hora de hoy los españoles se trasladen hasta el puerto de El Aaiún, en compañía de funcionarios españoles, para tomar un barco de regreso hacia España.

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León