Anna Terrón: "Trabajamos para que todos los migrantes tengan igualdad en derechos y deberes".

Fecha: 17/12/2010
Comentario:

Día Internacional del Migrante
Anna Terrón: "Trabajamos para que todos los migrantes tengan igualdad en derechos y deberes". 

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha presidido hoy los actos conmemorativos del Día Internacional del Migrante. En su intervención, Anna Terrón ha destacado que "desde el Gobierno de España, trabajamos para que tanto los inmigrantes que viven en España, como los españoles que residen en el exterior, tengan igualdad de derechos y deberes", porque "tenemos un bagaje histórico que no podemos olvidar, ni perder, como país con tradición de emigración y, en la actualidad, receptor de inmigración".
"Desde el 2004 -continuó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración- y ahora aún más en tiempos de crisis, apostamos por fortalecer la cohesión social en una sociedad plural y diversa como la nuestra".
Asimismo, Anna Terrón también explicó que "trabajamos para que nuestros españoles que marcharon hace muchos años, vivan en las mejores condiciones posibles mediante nuestra ayudas y el diálogo constante con los países en los que residen".
La secretaría de Estado de Inmigración y Emigración añadió que "tampoco olvidamos a los nuevos españoles en el exterior, sino todo lo contrario, ya que en el fondo todos somos ciudadanos de un mundo globalizado en el que la movilidad es un valor indudable, por tanto trabajamos para que estas personas reciban todos servicios que necesitan y sean nuestro enlace con otros países en diferentes ámbitos como el empresarial, el académico o el social".
Al acto de presentación también asistió la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin quién presentó el libro "Tierra de ausentes", de la profesora Rosa María López González, en el que se investiga la emigración histórica.
Durante la jornada, también se proyectó el documental "Raíces y Alas", de Pedro Pinzolas y Juan Carlos León, en el que se aborda, en formato audiovisual, la multiplicidad de vivencias, sentimientos y recuerdos vinculados a las españolas y españoles del exterior.
Y por último, se presentó el portal informático CEXT, dedicado a los jóvenes residentes en el exterior.

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León