Seminario internacional sobre Migraciones, Derechos Humanos y Ciudadanía: un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y América Latina.

Fecha: 11/04/2011
Comentario:

Seminario internacional sobre Migraciones, Derechos humanos y Ciudadanía: un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y América Latina.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València acoge el seminario internacional ‘Migraciones, Derechos Humanos y Ciudadanía, un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y América Latina’, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en su sede del Campus dels Tarongers, y los días 13 y 14 de abril en el Colegio de España en París: Programa
Los organizadores del seminario consideran que es necesario revisar las perspectivas con las que se aborda este fenómeno, en particular en las relaciones entre América Latina y la Unión Europea y la adecuación de las políticas migratorias adoptadas básicamente por los países de recepción y asentamiento de estos movimientos migratorios, en sus dimensiones laborales, educativas y sociales pero también políticas. En opinión de Javier de Lucas, "incluso las categorías de ciudadanía y soberanía deben ser sometidas a revisión, a la luz de estos nuevos movimientos migratorios". El seminario, añade, posibilitará un espacio de diálogo en el que se abordan esas perspectivas cruzadas.

  • Fecha y Lugar:  11 y 12 de abril de 2011. Valencia (España) . Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia (IDHUV), Edificio de Institutos de Investigación, Campus dels Tarongers. Universidad de Valencia.
  • Fecha y Lugar:  14 y 15 de abril de 2011. París (Francia).  asa Argentina, Colegio de España, Cite Internationale Universitaire de Paris (CiuP). 

Noticia relacionada

Algunas de la Ponencias:

Más información:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León