Nacionalidad española a una jugadora de baloncesto y a otro de waterpolo.

Fecha: 25/06/2010
Comentario:

Nacionalidad española a una jugadora de baloncesto y a otro de waterpolo.

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza, a la jugadora de baloncesto Sancho Tracy Constance Lyttle y al jugador de waterpolo Balazs Marton Sziranyi. 

  • Sancho Tracy Constance , Lyttle, con nacionalidad de San Vicente e Islas Granadinas, nació el 20 de septiembre de 1983, en Kingstown. En ella concurren circunstancias excepcionales como poseer excelentes cualidades físicas y técnicas para destacar en el baloncesto, lo que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional en proyectos futuros, como su selección para participar en el próximo Campeonato del Mundo.
  • Balazs Marton Sziranyi, de nacionalidad húngara, nació el 10 de enero de 1983 en Budapest. Sziranyi está completamente integrado en el waterpolo nacional, ocupa la posición específica de boya en el juego y es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores del mundo en dicha posición. Su participación en la selección nacional es importante para conseguir un equipo con garantía de éxito en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León