Declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Fecha: 21/03/2010
Comentario:

Declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración quiere hacerse eco de la opinión mayoritaria de la ciudadanía española, haciendo expresa su más enérgica condena a todos los discursos y pronunciamientos que amparen cualquier tipo de exclusión por razones de lengua, color, etnia y origen, religión, edad, nacionalidad y sexo.
Pero esta Secretaría de Estado, no quiere que la repulsa contra todo acto de discriminación se haga patente sólo con ocasión de la celebración de esta efeméride, sino que aboga por el compromiso y la lucha diaria a favor de la eliminación de todas las formas de discriminación. No hay que olvidar que el derecho a la no discriminación es un derecho fundamental garantizado por la Constitución Española.
Consideramos que expresando nuestra reprobación hacia cualquier manifestación racista, las Administraciones Públicas, las Organizaciones Sociales y todos los ciudadanos y ciudadanas estamos jugando un papel fundamental y activo en la formación de una sociedad futura más justa y cohesionada.
Por ello, desde el Gobierno uno de los retos en políticas migratorias tiene que seguir siendo la integración de las personas extranjeras que residen en nuestro país y que se han convertido en protagonistas de una nueva realidad social. En este contexto, España ha asumido una iniciativa de primera magnitud en el marco de la Presidencia Española de la UE, convirtiéndose en anfitriona de la Conferencia de Ministros de Integración que se celebrará en Zaragoza el 15 y 16 de abril.
Queremos que la celebración de este día sirva para que mantengamos una actitud permanente de rechazo y alerta ante cualquier tipo de discriminación.

Más información: 

Conferencia de Ministros de Integración que se celebrará en Zaragoza el 15 y 16 de abril (www.eu2010.es/es/agenda/otrasreunionesministeriales/evento010.html).

Observatorio racismo y xenofobia (www.oberaxe.es/).

Otras declaraciones:

La discriminación en todas sus formas sigue siendo una realidad que afecta a millones de personas ().

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León