Colegio de Abogados de León. Exposición sobre DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas.

Fecha: 14/02/2018
Comentario:

Colegio de Abogados de León. Exposición bajo el título “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”.

  • El Colegio de Abogados de León en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía Española, organiza durante los días 14 a 27 de Febrero de 2018 una exposición bajo el título “#Derechos de los Refugiados en León: “11 vidas en 11 maletas” que tendrá lugar en la sede de la Fundación Sierra Pambley de León, Calle Dámaso Merino, 2 -al lado de la catedral de la ciudad-.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 14 de Febrero a las 19:00 horas en la Fundación Sierra Pambley (archivo asocido), Calle Dámaso Merino 2 de León. El horario de visitas de la exposición será de lunes a viernes de 19 a 21 horas del 14 al 27 de febrero (excepto el día 23 que permaniecerá cerrada).
La Exposición, organizada en torno a 11 maletas cuenta la historia de 11 personas refugiadas. Ha recorrido más de 30 ciudades de España y cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.
Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre la realidad de 65 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia, la persecución, la pobreza extrema. La cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez desplazados o refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres. Las cifras son frías, pero detrás de cada una hay una persona y una historia.
En esta Exposición contamos 11 vidas: las de Aladín (Siria), Iboun (Mali), Imán (Siria), Jeanne (Republica Centroafricana), Karim (Siria), Morad (Marruecos), Nya (Camerún), Sajad (irak), Suleika (Somalia), Zeinab (Siria) y Libertad (España) que han huido y huyen de la guerra, la intolerancia o la miseria viajando mano a mano con la muerte.
En el año 2018 en el que se celebra el 70 aniversario de la proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esperamos contribuir a transmitir a la sociedad leonesa un mayor conocimiento de los Derechos Humanos, y la necesidad de su respeto y defensa.

Más información:

 

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León