El 14 de julio el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la Ley del Registro Civil y una nueva reforma de la Ley Orgánica de Extranjería.

Fecha: 14/07/2011
Comentario:

El 14 de julio el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la Ley del Registro Civil y una nueva reforma de la Ley Orgánica de Extranjería.

En la sesión del Pleno del Congreso de los Diputados celebrada el jueves, 14 de julio  se han aprobado los siguientes textos:

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves la Ley del Registro Civil después de ratificar todas las enmiendas introducidas por el Senado, excepto la referida a la disposición final quinta bis, que ha sido rechazada por 159 votos a favor, 176 en contra y seis abstenciones. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió ante el Pleno esta iniciativa, que culmina así su tramitación parlamentaria. Esta nueva Ley supone una completa transformación del actual sistema registral en España, que es del año 1957, sustituyéndolo por un modelo de Registro Civil electrónico con una base de datos única para toda España, adaptado a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios. 

Aprobada la reforma la Ley Orgánica de Derechos y Libertades de los Extranjeros para proteger a las mujeres víctimas de la violencia y la trata de seres humanos. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con 340 votos a favor y 1 en contra, la reforma de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social por la que se amplían las medidas de protección a las mujeres. víctimas de violencia de género y a las víctimas de trata de seres humanos. 

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León