Acuerdo con Mali sobre actividades remuneradas de familiares del personal diplomático.

Fecha: 16/06/2010
Comentario:

Acuerdo con Mali sobre actividades remuneradas de familiares del personal diplomático.

Acuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Mali sobre libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Mali sobre libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.
El Acuerdo trata de recoger y regular jurídicamente los legítimos intereses y expectativas de los familiares dependientes de los agentes diplomáticos, consulares y funcionarios administrativos y de aquellos al servicio de las representaciones ante organizaciones internacionales en cuanto a actividades remuneradas se refiere.
Se ha observado, en efecto, que la constante evolución de las estructuras sociales y de la mentalidad en la sociedad española de estos últimos años ha venido afectando a la figura del familiar dependiente de los funcionarios del servicio exterior y ha configurado un tipo, distinto del tradicional, que posee una titulación académica, una preparación técnica y una experiencia laboral que desearía desarrollar mientras acompaña a su pareja en el desempeño de una misión en el exterior. Para que estas legítimas expectativas puedan traducirse en la realidad están negociándose acuerdos, como el presente, con determinados países con los que existe un interés mutuo en este campo.
Con este Acuerdo con Mali ya se eleva a veintiocho el número de acuerdos suscritos por España en esta materia.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León