Anna Terrón clausura las Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Extranjería organizadas por CCOO.

Fecha: 13/05/2011
Comentario:

Anna Terrón clausura las Jornadas sobre el nuevo Reglamento de Extranjería organizadas por CCOO.

La secretaria de Estado subraya el papel de los agentes sociales en la elaboración del texto, que entrará en vigor en menos de dos meses.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha clausurado este mediodía las Jornadas de Estudio y Análisis del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, que CCOO ha celebrado durante dos días en Madrid. En el acto, la secretaria de Estado ha puesto énfasis en el destacado papel que han desempeñado los interlocutores sociales en su elaboración. El nuevo Reglamento de Extranjería se publicó en el BOE el pasado 30 de abril y entrará en vigor dos meses después.
En la clausura, Anna Terrón ha recalcado "las mejoras introducidas en el nuevo Reglamento gracias a la labor de los sindicatos, que han contribuido a enriquecer el texto". La secretaria de Estado ha insistido en los buenos resultados obtenidos en la Mesa de Diálogo Social, que "da continuidad al compromiso que Gobierno y agentes sociales asumieron en 2004 por el que en las migraciones laborales debe predominar el consenso".
Además, la secretaria de Estado ha recordado que el nuevo Reglamento "racionaliza y ordena los procedimientos administrativos de extranjería y acomoda la normativa vigente al nuevo ciclo migratorio", que registra una reducida llegada de ciudadanos extranjeros.
Anna Terrón ha destacado que en este nuevo contexto "es fundamental seguir trabajando por y para la integración social, con el objetivo de incrementar la cohesión social". En esa línea se enmarca el segundo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, de próxima aprobación, en cuya elaboración también intervienen los agentes sociales. 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León