Informe sobre avances en la lucha contra la inmigración irregular desarrollada por la Autoridad de Coordinación en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Fecha: 01/02/2019
Comentario:

Acuerdo por el que se adoptan medidas adicionales para garantizar la adaptación permanente de la Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar y aguas adyacentes a las funciones que le fueron encomendadas por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018.

  • El Ministerio del Interior presenta al Consejo de Ministros un Informe sobre avances en la lucha contra la inmigración irregular desarrollada por la Autoridad de Coordinación en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 01.02.2019).

Normativa y noticias relacionadas:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión de Consejo de Ministros:

  • Acuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y la República de Mauricio.
  • Acuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre España y Nicaragua sobre Transporte Aéreo.
  • Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales de la Carta Social Europea revisada y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicha carta.
  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de la entrada en vigor de las Enmiendas al Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril y a sus Apéndices, adoptadas por la 10.ª reunión del Comité de Expertos Técnicos de la Organización Intergubernamental para los transportes internacionales por ferrocarril. 
  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de las Medidas del Tratado Antártico aprobadas en la XLI Reunión Consultiva del Tratado Antártico.
  • Acuerdo por el que se solicita a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen con carácter urgente, no más tarde del día 14 de febrero, en relación con el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, así como determinadas disposiciones contenidas en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, y el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal.
  • Acuerdos por los que se autoriza que la inversión extranjera en determinadas sociedades españolas se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional. La Junta de Inversiones Exteriores ha informado favorablemente las siguientes operaciones y las autorizaciones se conceden de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto 664/1999, de 23 de abril, sobre inversiones exteriores: se autoriza la inversión extranjera de la sociedad de Luxemburgo Prill Holdings S.A.R.L., en la sociedad española Maxamcorp Holding, S.L., y a través de ésta en sus filiales, Expal Systems, S.A., Expal Metallurgy, S.L., Expal Aeronautics, S.A., Expal Ordnance, S.A., Expal Disposal & Recovery, S.A., Expal Propellant Systems, S.A., y Expace on Board Systems, S.L., y en la participada Defex, S.A., para realizar actividades relacionadas con la defensa nacional;  Se autoriza que la inversión extranjera de la sociedad alemana Rusa-Rohde & Schwarz Anlagen Gmbh por el 100% del capital social de Rohde & Schwarz España S.A. se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional; y, se autoriza que la inversión extranjera indirecta de la sociedad de Reino Unido Babcock Mission Critical Services LTD por el 100% del capital social de Babcock Mission Critical Services España, S.A.U. se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.
  • RD 37/2019. Crea la Comisión de selección y se regula el procedimiento para la designación de la terna de candidatos a Fiscal Europeo y candidatos a Fiscal Europeo Delegado en España, a los que se refieren los artículos 16 y 17 del Reglamento (UE) 2017/1939.
  • RD 38/2019. Modifica el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales, aprobado por RD 1111/2015
  • RD ***/2019. Modifica el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, incorporando las categorías profesionales correspondientes al Personal Sanitario Técnico Superior.
  • Informe sobre el Anteproyecto de Ley del Deporte, a los efectos previstos en el artículo 26.4 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. 
  • Informe sobre seguridad en infraestructuras y transporte.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León