El Gobierno aprueba la entrega a Israel de los hermanos Yaniv y Harel Ben David.

Fecha: 03/08/2018
Comentario:

 

 

  • El Consejo de Ministros ha aprobado la entrega a Israel de los hermanos Yaniv y Harel Ben David para su enjuiciamiento por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y extorsión por amenazas. En el caso de Harel Ben David se le reclama además por un presunto delito contra la hacienda pública.
  • Tras su detención en Madrid el pasado 16 de enero en cumplimiento de una orden de detención emitida por un tribunal israelí, el Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional dictó contra ellos un auto de prisión provisional, situación en la que se encuentran en la actualidad.
  • Según las autoridades israelíes, entre enero de 2015 y diciembre de 2017, los hermanos Yaniv y Harel  Ben David constituyeron en su país una organización criminal para el blanqueo de capitales mediante la emisión de facturas falsas a través de diversas empresas de distribución creadas para tal fin.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 03.08.2018). 

Noticia relacionada:

Acuerdos adoptados en esta sesión del Ejecutivo:

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

 

Acuerdo por el que se decide la entrega en extradición a las autoridades de Israel de los hermanos Yaniv y Harel Ben David. 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León