Desistimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la ley de universalización de la asistencia sanitaria de Cataluña.

Fecha: 14/09/2018
Comentario:

Acuerdo por el que se solicita del Sr. Presidente del Gobierno el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de la Comunidad Autónoma de Cataluña 9/2017, de 27 de junio, de universalización de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos mediante el Servicio Catalán de Salud.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo sobre desistimiento del recurso de inconstitucionalidad planteado por el presidente del Gobierno contra varios artículos y disposiciones de la Ley de Cataluña 9/2017, de universalización de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos mediante el Servicio Catalán de Salud.
    Motivos del desistimiento
  • La Ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, ha sido recientemente modificada por el Real Decreto-Ley 7/2018, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, que el Congreso de los Diputados convalidó el pasado 6 de septiembre.
  • La aprobación del mencionado Real Decreto-Ley ha permitido el acomodo constitucional de la Ley catalana de universalización de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos, ya que ha ampliado el ámbito de la protección sanitaria en nuestro país haciendo desaparecer la contradicción anteriormente existente entre la norma autonómica y la base estatal.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros:14.09.2018). 

Noticia relacionada:

Otros acuerdos adoptados en esta sesión del Ejecutivo:

  • RD 1170/2018. Designa Embajadora de España en el Reino de Bélgica a doña Beatriz Larrotcha Palma.
  • RD 1171/2018. Designa Embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia a don Emilio Pérez de Ágreda Sáez.
  • RD 1172/2018. Designa Embajador de España en el Reino de Tonga a don Fernando Curcio Ruigómez. 
  • RD 1174/2018. Designa Embajador en Misión Especial para Asuntos Interamericanos a don Antonio Pérez-Hernández y Torra. 
  • RD 1173/2018. Nombra Director General para Iberoamérica y el Caribe a don Rafael Garranzo García.

 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León