Nuevo Centro de Acogida Temporal de Extranjeros en El Hierro.

Fecha: 14/11/2023
Comentario:

Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de los suministros y servicios necesarios para atender la llegada de inmigrantes a las costas de las islas Canarias, principalmente a las islas de El Hierro y Fuerteventura, por importe de 5.804.240 euros.

  • El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 5.804.240 euros en la adquisición de infraestructuras estables y modulares para la creación de un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) con capacidad aproximada para 500 personas en la isla canaria de El Hierro.
  • El aumento de la llegada irregular de inmigrantes a El Hierro impidió que fueran atendidos de la manera habitual en el centro provisional de acogida de San Andrés, por lo que se habilitó un sistema de transferencia a Tenerife.
  • El futuro CATE de El Hierro permitirá alojar y prestar servicios de manutención y limpieza en las mejores condiciones de albergue asistencial a los inmigrantes que arriben a la isla durante un periodo máximo de 72 horas, plazo legal para tramitar las diligencias iniciales de identificación y comprobación de antecedentes antes de ser derivados a la red de acogida.
  • La tramitación del expediente de construcción del CATE se realizará por el procedimiento de emergencia previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 

Fuente: Moncloa.es.

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del ejecutivo:

 

Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de asistencia técnica en materia de ciberseguridad, por importe de 96.975,45 euros.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León