Remisión a las Cortes Generales de Acuerdos con Albania, Ucrania e India sobre protección de información clasificada.

Fecha: 17/04/2015
Comentario:

 

Remisión a las Cortes Generales de Acuerdos con Albania, Ucrania e India sobre protección de información clasificada.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos por los que se dispone la remisión a las Cortes Generales de otros tantos Acuerdos entre el Reino de España y Albania, Ucrania e India para la protección recíproca de información clasificada, así como sus respectivas ratificaciones.
  • Los Acuerdos tienen por finalidad garantizar la protección de la información clasificada intercambiada o generada como consecuencia de la cooperación entre los países.
  • La ratificación de los mismos contribuirá a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, pues éstas exigen, a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad.
  • En concreto, en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje, o suministro implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales, por lo que se hace necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esas informaciones clasificadas.
  • Estos Acuerdos constituyen, por tanto, un instrumento jurídico esencial que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales bilaterales en este sector.

Fuente: Moncloa.es. Consejo de Ministros celebrado el 17.04.2015.

Otros acuerdos adoptados en la misma reunión del Ejecutivo:

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León