Ayudas a material y a comedor escolar para alumnos de Ceuta y Melilla y en el exterior.

Fecha: 26/08/2016
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza la tramitación de las convocatorias de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, para el servicio de comedor escolar, y para el transporte escolar, destinadas a alumnos matriculados en centros docentes en las ciudades de Ceuta y Melilla y en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, en el curso académico 2016-2017.

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación de las convocatorias de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, para sufragar el servicio de comedor escolar y para transporte escolar destinadas a alumnos matriculados en centros docentes en las ciudades de Ceuta y Melilla, así como en los centros en el exterior y el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) en el curso académico 2016-2017. 

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (26.08.2016).

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros (26.08.2016):

  • Acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato relativo al servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. 
  • Acuerdo por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia
  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Declaración sobre la fecha de efecto de los intercambios de información en virtud del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras, hecho en Berlín el 29 de octubre de 2014.
  • Autorizadas dos inversiones extranjeras en empresas relacionadas con la defensa nacional: Acuerdo por el que se autoriza que la inversión extranjera realizada por la sociedad francesa Altran Technologies, S.A., en la sociedad española Altran Innovación, S.L.U., por el 100 por 100 del capital social, se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional. El primero de los Acuerdos autoriza la inversión de dos millones de euros realizada por la sociedad francesa Altran Technologies S.A. en la sociedad española Altran Innovación S.L. Unipersonal; y Acuerdo por el que se autoriza que la inversión extranjera realizada por la sociedad alemana EPI Europrop International GmbH. en la sociedad española EPI Europrop International Madrid, S.L.U., por el 100 por 100 del capital social, se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional. El Consejo de Ministros ha autorizado, asimismo, la inversión de 3.010 euros de la sociedad alemana Epi Europrop International GmbH en la sociedad española Epi Europrop International Madrid S.L. Unipersonal.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León