Aprobados cuatro reales decretos de concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza.

Fecha: 26/10/2018
Comentario:

Aprobados cuatro reales decretos de concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Gerardo Estrada, Alexis Xavier Lope-Bello, Luis Florido y Tamara Suju, todos ellos naturales de Venezuela.
Gerardo Estrada es un violinista y director de orquesta conocido y premiado internacionalmente. Tiene una especial vinculación con nuestro país donde ha recibido formación y ha actuado en numerosas ocasiones como director invitado en orquestas y festivales.
Por su parte, Alexis Xavier Lope-Bello es un empresario especializado en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Actualmente es presidente de Comtrade, una de las compañías tecnológicas más importantes del sur de Europa y tiene intención de poner en marcha en nuestro país, donde vive parte de su familia, una iniciativa empresarial para el fomento del empleo juvenil y la inserción laboral de estudiantes de tecnología.
Además, se ha concedido la nacionalidad española a Luis Florido, político del partido opositor venezolano, Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López. Actualmente, el Gobierno de ese país ha puesto restricciones a su capacidad de acción y a su libertad de movimientos para entrar y salir de Venezuela. Tiene vínculos familiares con España, de donde son originarios su mujer y sus hijos.
Finalmente, Tamara Suju es una abogada penalista y reconocida defensora de los derechos humanos en Venezuela donde ha fundado varias organizaciones no gubernamentales para la defensa de personas encarceladas y torturadas por motivos políticos. Tiene tres hijos de nacionalidad española, dos de los cuales viven en España, país al que está unida por razones culturales y sociales, además de familiares. 

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (26.10.2018).

Normativa aprobada:

  • RD 1355/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Gerardo Jesús Estrada Martínez
  • RD 1356/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Luis German Florido Barreto.   
  • RD 1357/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Alexis Xavier Lope-Bello Colmenares.  
  • RD 1358/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a doña Tamara Sulay Suju Roa

Otras decisiones adoptadas en esta sesión del Ejecutivo: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (26.10.2018).

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León