Subvención a canarias para la atención de las personas migrantes.

Fecha: 27/09/2022
Comentario:

Acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 50.000.000 de euros, prevista nominativamente en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

  • El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General de Atención Humanitaria de Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 50 millones de euros para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas migrantes.
  • Esta subvención, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se canalizará a través de la firma de un convenio donde se establecerán las condiciones y compromisos. De este modo, y según lo previsto en el texto del convenio, se podrán financiar con cargo a este presupuesto las siguientes actuaciones:
  • Atención a personas migrantes nacionales de terceros países acogidas en centros gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • También podrán incluirse gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros.
  • Actuaciones sanitarias destinadas a personas migrantes nacionales de terceros países, desarrolladas en los Centros de Gestión Compartida del
  • Gobierno de Canarias y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incluyendo aquellas actividades destinadas a atender a personas afectadas por protocolos de cuarentena COVID.
  • Actuaciones destinadas a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelados. En este sentido, también podrán financiarse actuaciones en los países de origen para prevenir la inmigración irregular. 

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 27.09.2022). 

Algunos datos de Consejos de  Ministros anteriores:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León