Compromiso de gasto para 2017 en el programa acciones a favor de los inmigrantes.

Fecha: 29/07/2016
Comentario:

 

Acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el presupuesto de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

  • Compromiso de gasto para 2017 en el programa acciones a favor de los inmigrantes

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros del programa de Acciones en favor de los inmigrantes.
El acuerdo atiende la solicitud de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y autoriza la elevación del techo de gasto para la realización de los contratos relativos a reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros de los Centros de Atención a Refugiados (CAR) y los Centros de Estancia Temporal de los Inmigrantes (CETI).
La finalidad de la solicitud de autorización es la realización de contratos destinados a sufragar los gastos corrientes y de funcionamiento de los centros de migraciones; en particular, los CAR de Vallecas, Sevilla, Mislata y Alcobendas y los CETI de Ceuta y Melilla, cuya ocupación se ha incrementado significativamente, incidiendo de forma directa en la actividad contractual y en los importes destinados a contratos.
Los límites de compromiso máximo para 2017 han quedado fijados en 449.526,42 euros para la aplicación "reparaciones, mantenimiento y conservación" y en 12.733.017,58 euros para la aplicación "material, suministros y otros".

Fuente: © Moncloa.es. 

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros (29.07.2016):

  • Acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Economía y Competitividad la convocatoria del Plan Anual de Actuación 2016 así como la reanualización de varias convocatorias del Plan Anual de Actuación 2015. El Consejo de Ministros ha aprobado la elevación de límites de gasto del Ministerio de Economía y Competitividad para que pueda financiar las convocatorias de I+D+i en ejercicios futuros. El acuerdo permitirá que la Agencia Estatal de Investigación realice convocatorias que, en conjunto, están financiadas con 289 millones de euros.  La elevación de límites va a permitir ejecutar convocatorias dedicadas a la contratación de recursos humanos, desde la etapa predoctoral hasta los investigadores con más experiencia, como los Ramón y Cajal. En total, se concederán ayudas para más de dos mil contratos, correspondientes a los siguientes programas y subprogramas estales: Subprograma de Formación, Subprograma de Movilidad, Subprograma de Incorporación, Subprograma de Generación del Conocimiento, Programa Estatal de Retos. Esta medida también permitirá ejecutar la convocatoria de fortalecimiento institucional dedicada a Centros de Excelencia "Severo Ochoa" y Unidades de Excelencia "María de Maeztu". © Moncloa.es.
  • RD 310/2016. Regula las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. 
  • RD 311/2016Modifica el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, en materia de trabajo nocturno © Moncloa.es.

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León