Aprobados tres Reales Decretos de concesión de nacionalidad por carta de naturaleza.

Fecha: 30/11/2018
Comentario:

Aprobados tres Reales Decretos de concesión de nacionalidad por carta de naturaleza

  •  

  • El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017. En su caso, concurren como circunstancias excepcionales su especial vinculación con España y su participación en las principales instituciones culturales de nuestro país, lo que ha favorecido la cooperación entre universidades y empresas de España y de América Latina. Ramírez ha manifestado su deseo de residir en España.
  • El Gobierno ha concedido también la nacionalidad al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por sus múltiples lazos afectivos y familiares con nuestro país, ya que su esposa y sus hijos ostentan ya la nacionalidad española. Considerado uno de los mejores cineastas del panorama cinematográfico mundial, ganador de dos Oscar al mejor director, Iñárritu ha acentuado su vinculación con España a través de sus actividades profesionales, colaborando, por ejemplo, con Radio Televisión Española y Televisió de Catalunya en la película Biutiful, propuesta para 8 premios Goya.
  • Finalmente, también ha obtenido la nacionalidad española el atleta marroquí Zaid Ait Malek, especialista en pruebas de carrera por montaña. Totalmente integrado en España, donde reside desde hace 13 años, ha participado en múltiples competiciones nacionales e internacionales, resultando ganador, en dos ocasiones, del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (30.11.2018).

Noticia relacionada:

Normativa aprobada:

  • RD 1418/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Alejandro González Iñárritu. 
  • RD 1419/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Sergio Ramírez Mercado
  • RD 1420/2018. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Zaid Ait Malek.

Otras decisiones adoptadas en esta sesión del Ejecutivo: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (30.11.2018).

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León