El Gobierno concede la nacionalidad española a Maya Ruiz-Picasso, al torero peruano Roca Rey y al deportista moldavo Vasile Agache.

Fecha: 31/03/2017
Comentario:

El Gobierno concede la nacionalidad española a Maya Ruiz-Picasso, al torero peruano Roca Rey y al deportista moldavo Vasile Agache.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado tres Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a la hija de Pablo Ruiz-Picasso, Maya Mª Concepción Ruiz-Picasso; al torero peruano, Andrés Raúl Roca Rey; y al jugador moldavo de boccia, Vasile Agache. En los tres casos la concesión de la nacionalidad está motivada por la concurrencia en los interesados de estrechos vínculos con España.

Fuente: © Moncloa.es. Consejo de Ministros (31.03.2017); © Ministerio de Justicia

Noticia relacionada:

Legislación aprobada:

  • RD 356/2017. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a D. Vasile Agache. (paralímpico moldavo) 
  • RD 357/2017. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a D. Andrés Raúl Roca Rey Valdez (torero peruano).
  • RD 358/2017. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a doña Maya María Concepción Ruiz-Picasso Walter (Maya, hija de Picasso).

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León