La secretaria de Estado de Migraciones ha participado hoy en la presentación del Anuario CIDOB de la Inmigración 2018.

Fecha: 06/02/2019
Comentario:

 

La secretaria de Estado de Migraciones ha participado hoy en la presentación del Anuario CIDOB de la Inmigración 2018.

  •  

  • Consuelo Rumí resalta el cambio que ha supuesto en materia de migraciones la recuperación de las políticas de integración.
  • Anuario Inmigracion CIDOB. Según estudios internacionales, los españoles son los ciudadanos europeos más favorables a los fenómenos migratorios.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha hecho hoy especial hincapié en el cambio que ha supuesto en materia de migraciones la recuperación de la políticas de integración por parte del Gobierno, que sitúa como prioridad “la gestión con responsabilidad y solidaridad de un fenómeno que supone una gran oportunidad y no una amenaza”.
Consuelo Rumí se ha pronunciado de esta manera en la presentación del Anuario CIDOB de la Inmigración que, bajo el título “Inmigración y Asilo, en el centro de la área política”, analiza el estado y la evolución de la inmigración en España, del que se dibuja una nueva etapa ascendente del ciclo migratorio que predice la recuperación de los niveles de inmigración anteriores a la crisis.
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, se ha mostrado partidaria de “hacer pedagogía y apelar a la verdad, con datos y estadísticas reales para desarmar a quienes alimentan la mentira con argumentos que criminalizan a los inmigrantes, presentándoles como los grandes culpables de nuestra sociedad”.
La responsable de Migraciones ha valorado la importancia de los estudios internacionales que reflejan el hecho de que los españoles son los ciudadanos europeos más favorables a la inmigración, “circunstancia que puede contribuir a salvaguardar valores esenciales de una sociedad democrática, al mismo tiempo que debería hacer reflexionar “a quienes se ven tentados a fomentar discursos racistas y xenófobos construidos sobre premisas falsas”.

Fuente: © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramis).

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León