El Grupo Parlamentario Popular presenta 19 Enmiendas para cambiar el Proyecto de Ley sobre la concesión de la nacionalidad a los sefardíes.

Fecha: 17/02/2015
Comentario:

El Grupo Parlamentario Popular presenta 19 Enmiendas para cambiar el Proyecto de Ley sobre la concesión de la nacionalidad a los sefardíes.

 

 

De ser aceptada la Enmienda núm. 49 presentada por el GP Popular al Proyecto de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, por la que se modifica el artículo 23 del código civil y se establece una tasa para determinados procedimientos de adquisición de la nacionalidad española pasara a denominarse Proyecto de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con España, por la que se modifica el artículo 23 del código civil y por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.  

Con respecto a las han presentado al fin la Enmiendas. El plazo inicial de presentación de las mismas concluyo el 10 de septiembre de 2014, pero dicho período fue prorrogado hasta el 12 de febrero de 2015. Son 67 Enmiendas, 19 de las cuales han sido firmadas por el GPP y  9 por el GPS. Mientras en las segundas se centran en la protección de los descendientes de los españoles,

Las 19 Enmiendas del GP Popular de ser aceptadas por las Cortes Generales conllevaran la aprobación de del procedimiento de adquisición de nacionalidad por residencia y también desaparece, al menos inicialmente tanto del título como en el contenido, la referencia a la tasa de los 75 Euros. Por su parte el GP Socialista ha presentado 9 Enmiendas,  8 de las cuales se centran la necesidad de modificar la normativa española de nacionalidad para facilitar el acceso a la misma para los descendientes de los españoles.

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León