Nacionalidad española a un atleta cubano y a una regatista ucraniana.

Fecha: 17/11/2017
Comentario:

Nacionalidad española a un atleta cubano y a una regatista ucraniana. 

  • El Consejo de Ministros, ha aprobado dos Reales Decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al atleta cubano Yunier Pérez Romero y a la regatista de vela ucraniana Olha Maslivets, por su condición de deportistas de alto nivel y con gran potencial.
    En el caso de Yunier Pérez Romero, natural de La Habana, su integración en nuestro país es absoluta, por cuanto reside en España desde hace varios años. Se trata de un corredor de pruebas de velocidad que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros lisos. La posibilidad de contar con Pérez Romero en la categoría absoluta de la selección nacional de atletismo dentro de las pruebas de 60, 100 y 200 metros lisos, así como en el relevo de los 4x100 metros, supondría una notable mejora para las posibilidades deportivas del equipo español.
    Por su parte, la ucraniana Olha Maslivets es una regatista de gran experiencia que ya ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y ha alcanzado el cuarto puesto en la clase RS:X en Londres 2012. Dotada de gran fortaleza física y amplios conocimientos tácticos, Maslivets es considerada por la Federación Española de Vela como la tripulante ideal de uno de los mejores deportistas olímpicos españoles en este deporte, Iker Martínez. Su concurso conjunto en la clase Nacra 17, destinada a tripulaciones de carácter mixto, otorgaría al equipo español grandes posibilidades para la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: ©  Moncloa.es. (Consejo de Ministros: 17.11.2017)

Normativa aprobada:

  • RD 17.11.2017. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a a doña Olha Maslivets. 
  • RD 17.11.2017. Concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Yunier Pérez Romero. 

 Otras cartas de naturaleza concedidas en el mismo Consejo de Ministros celebrado el 17.11.2017.

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León